Cómo convertir tu «smartphone» en un auténtico sable de luz de Star Wars

Google lanza un original juego en vísperas del estreno de «El despertar de la fuerza»

asrj--620x349

En algunos lugares del mundo ya han podido disfrutarla; y en España quedan cada vez menos horas para la llegada de la séptima entrega de la saga de Star Wars. Todos los fans de Han Solo y Luke Skywalker sienten ya cómo la fuerza despierta en su interior y tratan de superar la recta final de una larga espera sin ser víctima de los «spoilers» que circulan por la red. Google también se preocupa por darles alternativas para pasar el rato. La última de ellas, un espectacular juego con el que podrás convertir tu teléfono móvil en un formidable sable de luz.

Hemos descubierto este divertido pasatiempo a través del blog «The Verge». Todo lo que necesitas es tu «smartphone» y tu ordenador; eso sí, en ambos deberás tener instalado Chrome, el famoso navegador web de Google. Si ya lo tienes, tendrás que acceder a Lightsaber Escape usando la computadora. En pantalla aparecerá una URL que deberás introducir en el teléfono móvil para que éste pueda funcionar como sable. A continuación podrás calibrar tu arma mediante un sencillo procedimiento… y ya estás listo para convertirte en un verdadero jedi.

Tanto el funcionamiento como el objetivo del juego son muy simples: tienes que enfrentarte a las tropas enemigas para poder escapar. Moviendo tu sable láser de un lado a otro podrás defenderte de sus disparos, así como hacerlos rebotar para que se vuelvan en ellos. Si demuestras la habilidad suficiente, conseguirás huir y salvar tu vida. La aplicación está realmente lograda, tanto en lo referente a gráficos como en cuanto a música y efectos de sonido.

Según se explica en el blog oficial de Google Chrome, se trata de un experimento realizado en colaboración con Disney, Lucasfilm e Industrial Light & Magic. Desde Google parecen tener un gran interés en seguir proporcionando experiencias de este tipo a sus usuarios. En este vídeo de YouTube puedes ver un pequeño adelanto del juego, por si estás en la oficina y temes levantar sospechas si súbitamente empuñas un sable de luz:

El estreno de «El despertar de la fuerza», previsto en España para el viernes 18 de diciembre, ha desatado la locura en internet. Son muchos los que ya han incorporado un sable de luz a su foto de perfil en Facebook. Incluso algunos de los que nunca antes habían tenido interés en «La Guerra de las Galaxias» han sucumbido a la moda, poniéndose al día con este vídeo que permite ver los seis episodios anteriores al mismo tiempo. Gracias a este juego, los fans pueden por fin tener un sable de luz en sus manos. Si eres uno de ellos, que la fuerza te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *