Learning Mangement System (LMS)

Los LMS han demostrado ser una excelente herramienta educativa tanto para entornos  de enseñanza no presencial (e-learning) o una enseñanza mixta (b-learning), donde se combina la enseñanza a través de internet con experiencias en la clase presencial.

Estos sistemas han permitido gestionar eficazmente, por un lado, la interfaz de una comunidad de alumnos y, por otro, la de una comunidad de tutores.

Entre sus principales ventajas destaca su accesibilidad para todas las personas responsables de gestionar la formación, su flexibilidad y el uso de formato SCORM, lo que posibilita una fácil actualización e inmediatez de los contenidos que queremos que formen parte de nuestro curso.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS LMS:

  • Interactividad: La persona como protagonista de su propio aprendizaje.
  • Flexibilidad: Hace referencia al hecho de que una plataforma pueda ser adaptada no solo a los planes de estudio sino también a los contenidos y estilos pedagógico de la organización.
  • Escalabilidad: Se refiere a la capacidad de la plataforma para funcionar con diversa cantidad de usuarios según las necesidades de la organización.
  • Estandarización: Es la que permite utilizar cursos realizados por terceros.
  • Usabilidad: Es la facilidad con que las personas pueden utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo concreto. La usabilidad también se refiere al estudio de los principios que hay tras la eficacia percibida de su uso de un objeto.
  • Funcionalidad: Son las prestaciones-características que hacen que esa plataforma sea adecuada (funcional) según los requerimientos y necesidades de los usuarios.
  • La ubicuidad: La capacidad de una plataforma o sitio de hacer sentir al usuario omnipresente. ¿Qué significa esto? Que la plataforma nos transmite la “tranquilidad” (léase seguridad, certeza) de que todo lo que necesitamos lo encontramos ahí. Es decir,esa plataforma pasa a formar parte de nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE)de forma transversal y no ocupa simplemente el lugar de ser una url para bajar un contenido o entregar una tarea.

MOODLE:

Moodle es un sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea gratuito, que les permite a los educadores la creación de sus propios sitios web privados, llenos de cursos dinámicos que extienden el aprendizaje, en cualquier momento, en cualquier sitio.

Ya sea que Usted sea un profesor, estudiante o administrador, Moodle puede cumplir sus necesidades. El núcleo de Moodle, extremadamente personalizable, viene con muchas características estándar. Más abajo las características principales.

Características Generales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *