Top 10 de los Animes más educativos

A veces sentimos la necesidad de ver algún anime educativo o con un tema interesante del cual podemos aprender algo nuevo o desconocido. Si has sentido esa necesidad pero no te gusta leer, aquí todo está animado de una forma entretenida, así que, esta es la oportunidad de revisar animes educativos.

10. Bartender

  • Episodios: 11
  • Emisión: octubre 2006 a diciembre 2006

Todos son bienvenidos a degustar un cóctel o el trago de su preferencia, aceptando las sugerencias de Ryuu Sasakura el bartender de Eden Hall. Bartender es la historia de varias bebidas alcohólicas populares en el mundo. Cada capítulo cuenta con una historia diferente relacionada con la preparación de un cóctel o un trago.

En este anime encontrarás historias como la del whisky japonés (el Suntory whisky), cócteles como el Margarita, Gin Tonic, Mai Tai, distintos rones, whiskys, brandys, bebidas de anís o cervezas que se sirven en un bar son explicadas desde sus orígenes. Ryuu Sasakura conocido también como el Kami No Glass te llevará en un maravilloso viaje histórico de cada bebida alcohólica.


9. Young Black Jack

  • Episodios: 12
  • Emisión: octubre 2015 a diciembre 2015

Kuroo Hazama mejor conocido como Black Jack y es un estudiante de medicina que vende sus habilidades al mejor postor. Él es un personaje misterioso, extraño, su rostro y cuerpo tienen enormes cicatrices y su cabello es mita negro y blanco.

Pese a que Black Jack es un estudiante, no le tiembla la mano para realizar operaciones a gente común como a líderes de sectas religiosas, soldados, líderes yakuza entre otros. Y cuando tiene la oportunidad de atender a pacientes importantes y con dinero, les cobra elevadas sumas de dinero. La serie está ambientada en 1968 en plena guerra de Vietnam. Hazama realiza operaciones quirúrgicas tales como una craneotomía, trasplante de corazón, unir las partes de un cuerpo y en cada una de las intervenciones quirúrgicas siempre habrá una detallada explicación del caso médico.


8. Fune wo Amu
[Inglés: The Great Passage]

  • Episodios: 11
  • Emisión: octubre 2016 a diciembre 2016

Mitsuya Majime es un hombre tímido y poco sociable que ama la lingüística, pero trabaja como vendedor de la editorial Genbu Shobo’s. Kouhei Araki, es un veterano editor de diccionarios que está pronto a jubilarse y está reclutando personal para el departamento de diccionarios.

Debido a los comentarios de Masashi Nishioka sobre Mitsuya, Araki decide contactarlo para pedirle que se traslade de departamento y coopere en la publicación de un nuevo diccionario llamado Daitokai. Hacer un diccionario no es un trabajo fácil, se requiere de paciencia, ser detallista, flexible a los cambios y sobretodo amar las palabras. Fune wo Amu es un anime que te lleva a conocer todo el proceso para editar o realizar desde sus inicios un diccionario.


7. Sangatsu no Lion
[Inglés: March comes in like a lion]

  • Episodios: 22
  • Emisión: octubre 2016 – En curso

¡Te gustaría aprender shogi? Sangatsu no Lion es el drama indicado para comprender de qué se trata este juego de mesa. El shogi es considerado un juego de estrategia originario del Japón, el ganador al final le da jaque mate al rey de su adversario. Rei Kiriyama jugaba shogi desde niño, al quedar huérfano fue adoptado por Masachika Kouda quien era el amigo y rival del padre de Rei en shogi.

Kouda hará todo lo posible por que Rei sea uno de los mejores jugadores de shogi. En Sangatsu no Lion conocerás el tipo de estrategia que tiene Rei para lograr ser uno de los mejores jugadores de shogi. Aunque la historia de Rei es dramática, las escenas de los diferentes juegos que se presentan son interesantes y a la vez que incentiva a conocer más sobre este juego de estrategia.


6. Anime de Wakaru Shinryounaika
[Inglés: Comical Psychosomatic Medicine]

  • Episodios: 20
  • Emisión: febrero 2015 a junio 2015

Aprender sobre trastornos mentales de forma educativa y con datos que se acercan a la realidad, parece una idea absurda en un anime. Hasta que encuentras Comical Psychosomatic Medicine, una serie que te explica de forma divertida las enfermedades psicosomáticas. Los pacientes llegan a la Clínica Mental Yu para ser atendidos por el psicólogo Ryou Shinnai y su entusiasta enfermera Asuna Kangoshi y descubrir que trastorno mental refleja su cuerpo.

La psicología no será aburrida con Anime de Wakaru Shinryounaika ya que de una manera cómica explica los diferentes problemas psicológicos que existen. ¿Qué es una disfunción eréctil? ¿Qué es un pedófilo?, los síntomas de depresión, ¿Qué es el fetichismo?, ¿Qué es la fobia social? Son algunos de los temas que se tratan en este divertido anime.


 5. Moyashimon
  • Episodios: 11
  • Emisión: octubre 2007 a diciembre 2007

Si quieres aprender sobre microorganismos y bacterias este anime debe formar parte de tu lista de animes educativos. Su protagonista principal Tadayasu Sawaki tiene la habilidad de ver a simple vista y comunicarse con estos pequeños seres que viven alrededor de todos. Si alguien estornuda, Sawaki verá varios rinovirus (patógenos asociado con el resfriado común) salir de la boca de la persona, o miles de microbios asociados con la fermentación del ácido láctico en un kiviak que es un plato tradicional de los inuit de Groenlandia.

Tadayasu Sawaki junto a su amigo de la infancia Kei Yuuki ingresan a la Universidad Agrícola de Tokio. Además de aprender sobre microorganismos, también se aprende algo de ciencia agrícola. En cada capítulo aparece el teatro de microbios en donde los microorganismos explican cuál es su función en la vida. Este anime es muy interesante y educativo.


4. Kuuchuu Buranko
[Inglés: Welcome to Irabu’s Office]

  • Episodios: 11
  • Emisión: octubre 2009 a diciembre 2009

Kuuchuu Buranko es un anime psicológico con una animación diferente, en donde se incorpora escenas y personajes reales que le dan un ambiente bastante psicodélico a las historias. Los pacientes visitan el consultorio del doctor Ichirou Irabu, un personaje extraño a veces puede aparecer como un adolescente, un llamativo oso que suda cuando inyectan a sus pacientes o un joven adulto con una vestimenta y peinado gracioso. Ichiru cuenta con una ayudante, la enfermera Mayumi, ella suele aparecer con un uniforme de lolita gotica muy sexi. Otro de los personajes que ocasionalmente aparece para explicar las condiciones médicas que presentan los pacientes que visitan a Irabu es Fukui.

En cada capítulo conoceremos ya sea uno o varios problemas psicológicos y como el Dr. Ichirou ayuda a sus pacientes a encontrar la causa del problema. Trastornos del sueño, problemas de erección permanente, desorden obsesivo-compulsivo son algunos de los problemas psicológicos que se puede conocer a través de este anime.


3. Nodame Cantabile

  • Episodios: 23
  • Emisión: enero 2007 a junio 2007

Shinichi Chiaki es un perfeccionista y un crítico de sí mismo como del resto de los estudiantes de la Academia de Música Momogaoka. Él es un excelente violinista y pianista que sueña con llegar a ser un renombrado director de orquesta. Nodame Cantabile es una historia ambientada en la música clásica y el divertido encuentro amoroso y musical entre Chiaki y Noda Megumi, o como ella se refiere a sí misma, Nodame.

En cada capítulo conoceremos sobre grandes compositores de la música clásica tales como: Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Frédéric Chopin, Béla Bartók entre otros. También aprenderás la diferencia entre interpretar una pieza musical y ser director de una orquesta sinfónica, los estrictos y extensos entrenamientos de los estudiantes en un conservatorio, las tensiones, la disciplina para aprender una partitura, los concursos. Conoceremos todo esos aspectos en la enseñanza de música clásica dentro de este popular y exitoso anime Nodame Cantabile.


2. Uchuu Kyoudai

  • Episodios: 99
  • Emisión: abril 2012 a marzo 2014

Uchuu Kyoudai es la excelente historia de los hermanos Mutta Nanba y Hibito Nanba que querían convertirse en astronautas desde que eran niños. Es un viaje a las instalaciones de JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) la agencia japonesa para formar astronautas. Mutta Nanba ha logrado pasar el examen escrito para ser recluido en JAXA y así iniciar su largo e intenso entrenamiento que lo llevará a convertirse en astronauta.

En el centro de entrenamiento se deben pasar diferentes pruebas y exámenes físicos que son los que en realidad se le aplican a todos los aspirantes a convertirse en astronautas. Pruebas de resistencia física, espirometría (prueba del flujo de aire) y pruebas mentales son algunos de los aspectos que se pueden conocer en este interesante anime.


1. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

  • Episodios:13
  • Emisión: enero 2016 a abril 2016

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es un anime que te lleva al maravilloso mundo del rakugo, una expresión artística originaria de Japón. El rakugo consiste en presentar ante un público, monologos humoristicos que en el Japón antiguo servían para divertir a las masas. Yakumo Yuurakutei (Kikuhiko Bon) es un maestro en el arte de Rakugo que estudió a partir de los 7 años con el maestro Sukeroku, junto a otro niño llamado Yuurakutei Sukeroku (Hatsutaro). Ambos se han propuesto mantener viva la tradición del rakugo a pesar de no gozar de mucha popularidad.

Shouwa Genroku muestra varias presentaciones de rakugo en cada episodio. Es casi imposible no formar parte del público en la historia y disfrutar de las presentaciones de Kikuhiko Bon y Hatsutaro, grandes exponentes de esta expresión artística. Esta serie cuenta con una excelente historia, encantadores personajes y varias presentaciones de rakugo que el espectador de este anime disfrutará plenamente. La serie tiene una segunda temporada que está en emisión actualmente, en donde conoceremos a una nueva generación de rakugokas. Se puede aprender mucho sobre esta expresión artística antigua, sin desviar mucho tu atención a otras situaciones secundarias en el anime, recibiendo un merecido primer lugar en este conteo de animes educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *